Esta mañana murió el joven Mauro Iván Senneke, de 19 años, quien recibió un disparo en la cabeza ayer, minutos antes de la medianoche, al resistirse al robo de su mochila.
El joven charlaba con una amiga en Rivadavia y Delfín Gallo, en esta capital, a 50 metros de su casa, cuando la pareja fue abordada por dos hombres que le preguntaron sobre una parada de colectivo. La chica advirtió que se trataba de un robo. "Nos están por asaltar", gritó, y corrió, lo que no pudo hacer el muchacho.
Los asaltantes exigieron a Iván que les entregara la mochila pero se opusó. Se produjo un forcejeo, hasta que cayó al piso. En un abrir y cerrar de ojos, uno de los ladrones extrajo un arma y le disparó a quemarropa en la cabeza, cuando ya tenían las pertenencias en su poder.
De acuerdo a fuentes policiales, los hombres huyeron por Rivadavia, hacia el sur. Al llegar a Manuel Estrada doblaron hacia el oeste y arrojaron la mochila en una vivienda de la zona. Subieron en un taxi y escaparon del lugar. A los pocos minutos llegó la Policía y la esquina se llenó de curiosos y vecinos de Iván, quien fue llevado en gravísimo estado al hospital Padilla.
En las inmediaciones del hospital, un numeroso grupo de familiares y amigos esperaron novedades de los especialistas médicos. Alrededor de las 10, fuentes del hospital confirmaron la muerte del muchacho debido a la gravedad de las heridas. LA GACETA ©