BUENOS AIRES.- "Macri nunca se hace cargo de nada. Sus declaraciones no se pueden creer. El jefe de Gobierno insistió en tener los subtes, cuando los tuvo aumentó la tarifa y ahora manifiesta que no se puede hacer cargo", cuestionó el gobernador tucumano José Alperovich.
También se pronunciaron otros referentes de la política de distinats provincias.
Luis Bede Herrera, gobernador de La Rioja: "No tiene sentido que el Gobierno nacional se tenga que hacer cargo de un servicio que es para los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires".
Oscar Moscariello, diputado porteño del PRO: "Expresamos nuestro desagrado por como se conduce la Ministra Garre: parece no comprender que anunciar el retiro de la Policía Federal del subte, como lo hizo antes con los hospitales perjudica a la gente. El Gobierno Nacional esta pasando por un mal momento político, y lo empeora con estas decisiones. Que pueden tener graves consecuencias para la población".
Aníbal Ibarra, legislador porteño aluiado al kirchnerismo: "La ciudad de Buenos Aires perdió una gran oportunidad para mejorar el servicio de subtes. La Ciudad tiene hoy más recursos que nunca, por lo que resulta incomprensible que Macri no sea capaz de gestionarlos para mejorar la calidad de vida de los porteños". Además agregó que "con excusas y faltando a la verdad, Macri prefiere victimizarse y explicar por qué no puede, en lugar de hacerse cargo de la responsabilidad que le corresponde".
Daniel Filmus, senador nacional: "No existe ningún argumento serio para que el jefe de gobierno, Mauricio Macri, no acepte que la Ciudad debe gestionar el subte. La administración porteña del subte es un reclamo histórico, porque es un transporte exclusivo de la Ciudad cuyo Gobierno debe gestionar".
Dante Gullo, diputado nacional: "Macri no sabe qué hacer cuando se trata de gobernar, administrar y asumir gestiones. La decisión del jefe de Gobierno muestra una actitud 'irresponsable' para con toda la Nación e 'irrespetuosa' con los usuarios que utilizan a diario el subterráneo".
Gabriela Michetti, diputada nacional del PRO: "La irresponsabilidad habría sido no hacer esta conferencia. Cuando Cristina le pide a Macri hacer un esfuerzo, Mauricio pide trabajar en conjunto para ver el inventario de obras para ver como lo hacemos. Llegamos a los 60 días y sólo hubo decisiones unilaterales del Gobierno nacional, como la de Garré hoy, que decidió sacar la policía del subte". (Télam)