BUENOS AIRES.- La ministra de Seguridad, Nilda Garré, ratificó hoy su confianza en el vicepresidente Amado Boudou, en el marco de la causa judicial que investiga el denominado caso Ciccone, y reiteró su crítica a los medios de comunicación que "manipulan información" y "sacan declaraciones de contexto".
Al realizar una conferencia de prensa en la que abordó distintos temas relacionados con la cartera, la ministra volvió a señalar -como lo hizo ayer- que "desde algunos medios se manipula información y se sacan declaraciones de contexto y las manejan como un enfrentamiento entre posiciones".
Garré aludió así a declaraciones suyas publicadas hoy en distintos medios de comunicación sobre la investigación que lleva adelante el juez Daniel Rafecas sobre la empresa Ciccone, en las que algunos medios interpretaron como un respaldo al magistrado. "No soy yo quien debe opinar sobre el caso porque no conozco la causa ni los contenidos", señaló la ministra al aclarar que "parto de la base de mi confianza en el Vicepresidente", Amado Boudou.
Además, la titular de Seguridad identificó hoy al fotógrafo freelance Rolando Andrade como un "habitué de ámbitos del Poder Judicial" que recibió la información de alguien "autorizado" y con "precisión" sobre el allanamiento del miércoles al departamento del vicepresidente Amado Boudou en Puerto Madero.
Garré dio a conocer al aparente origen de la primicia sobre el operativo judicial para despegar a la Gendarmería nacional de supuestas filtraciones de datos a la prensa. "Es imposible que la filtración que produjera la existencia de un fotógrafo en la zona proviniera de Gendarmería", aclaró la funcionaria kirchnerista en conferencia de prensa.
"Había un fotógrafo, que tengo entendido sería Rolando Andrade un freelance habitué de los pasillos de Comodoro Py y otros ámbitos del Poder Judicial que después, por supuesto vende sus fotografías a los grandes medios", explicó Garré. (Télam)