MADRID, España.- Mientras el viceministro de Economía, Axel Kicillof, rechazó ayer que Estado vaya a pagar por la expropiación de YPF unos U$S 10.000 millones como exigió Repsol, el titular de la firma española, Antonio Brufau, desestimó la ofensiva del funcionario, uno de los interventores de la empresa argentina, informó el diario "La Nación".

Antes de la inauguración de una refinería de Repsol en la localidad española de Cartagena, Brufau fue tajante con su postura y apuntó contra el referente de la agrupación kirchnerista La Cámpora: "la Casa Rosada deberá pagar el justiprecio por YPF, con una valoración que no hará Kicillof, quien de valorar empresas no sabe mucho".

De acuerdo al portal de noticias Elcronista.com, el presidente de Repsol agregó que le gustaría que lo viesen desde la Argentina inaugurando la refinería de Cartagena y, en este sentido, lamentó que en estas instalaciones se "ponga Repsol y no Repsol YPF". No obstante, apuntó que Repsol es mucho más que el negocio de la Argentina. "Los gobiernos van y vienen, pero las responsabilidades quedan", indicó. (Lanacion.com-Elcronista.com)