BUENOS AIRES.- El senador kirchnerista Aníbal Fernández calificó hoy como "una chicana de la politiquería inventada por cuatro o cinco vivos" el abrazo al Palacio de Tribunales convocado por dirigentes opositores, en reclamo de una "justicia independiente" que investigue al vicepresidente Amado Boudou por presunto tráfico de influencias para la venta de la ex Ciccone.
"Se aprovecha esta situación en función de todos los medios, los 'clarines', las 'naciones', Perfil", dijo Fernández, quien agregó que "como Dios no quiere cosas puercas, en cortísimo plazo se va a tener que exhibir y como no va a haber nada para contar, eso se va a agotar en sí mismo".
Por otra parte, en declaraciones al programa Baires Directo de Telefé, insistió en despegar a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, del supuesto desvío de fondos de la fundación que dirigían los hermanos Schoklender, al asegurar estar "convencido de que (ella) no tiene nada que esconder".
"Hebe de Bonafini debe ser una de las personas más honestas que yo he conocido. Yo no tengo por qué defenderla, es bastante grandecita para defenderse sola, lo ha demostrado toda la vida: no le ha tenido miedo a los militares, ¿le va a tener miedo a este pibe?", señaló en referencia a un supuesto intento de soborno denunciado por Pablo Schoklender contra la titular de Madres de Plaza de Mayo.
Según el ex jefe de Gabinete, "la realidad es que en el medio de semejante conflicto, cuando ella detecta esta situación, toma las decisiones que tomó que fue expulsarlo. Nadie expulsa a alguien de esta situación si tuviera alguna cosa que esconder. Yo estoy convencido de que (Bonafini) no tiene nada que esconder".
"El juez está investigando y yendo a fondo. Ojalá cuanto antes esté resuelto, mejor, así se exhibe ante la sociedad que espera que este tema tome a luz y se conozca realmente lo que sucedió", subrayó.
Sobre el abrazo al Palacio de Tribunales convocado por la oposición, opinó que es "una típica chicana de la politiquería inventada por cuatro o cinco de los vivos que no tienen posibilidad ninguna. Andan con una medialuna por el mundo tratando de encontrar un café con leche para mojarla".
"Acá encontraron un cafecito chiquitito. Tienen 400 medialunas para meter en un cafecito chiquitito y van a hacer esa paparruchada pretendiendo enlodar, agredir al vicepresidente sobre un tema que no tiene ningún sentido", aseveró. (DyN)