BUENOS AIRES.- El Gobierno intervino la Compañía Sudamericana de Valores (ex Ciccone Calcográfica) y elaboróun proyecto de ley para lograr su expropiación.
Mediante dos decretos de necesidad y urgencia, se dispusieron estas medidas que se dieron a conocer esta tarde a través de un comunicado del Ministerio de Economía.
"El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informa que en el día de la fecha el Poder Ejecutivo ha dictado el decreto de necesidad y urgencia número 1338/12 mediante el cual se dispone la intervención de Compañía de Valores Sudamericana S.A.", detalla el comunicado sobre la intervención de Coccone.
"El proyecto de declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación" de la compañía y precisa que los interventores designados son el ministro de Economía, Hernán Lorenzino y de la presidenta de Casa de Moneda, Katya Daura, aclara luego.
Las medidas constituyen la primera reacción oficial al escándalo desatado por las presuntas irregularidades que investiga la Justicia y por las que están siendo investigaos el vicepresidente Amado Boudou y el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray. (Lanacion.com.ar)