LIMA.- Estas son partes de la cara de una Selección que nadie quiere ver: Messi sin brillo y con una defensa anudada. Argentina la sacó barata en tierras incaicas. Perú le hizo precio. En realidad, el local dejó escapar una oportunidad histórica y debió conformarse con un 1 a 1 con título de derrota para ellos y con portada de "zafamos" para el combinado nacional.
No salió nada. Sólo se puede destacar la jugada del gol celeste y blanco. Se iba el primer tiempo con una Argentina golpeada, machacada por la banda izquierda donde Di María y Rojo estaban en Pampa y la vía. Perdían todas. Es más, al minuto, "Angelito" hizo la de Caín y cometió un penal infantil. Pizarro tuvo la chance de hacer la primera diferencia pero anunció demasiado su disparo y "Chiquito" Romero se hizo gigante: en sus manos quedaron las esperanzas del local.
La jugada no afectó a los locales que siguieron buscando y lograron la ventaja. Tiro libre fugaz, Cruzado busca con sorpresa (¡de 40 metros!) a Advíncula, que rompe en soledad la banda zurda, y manda un buscapié perfecto para que Zambrano rompa el cero. Gol: 1-0. Todo de Perú menos, claro, esa jugada exclusiva que llegó con un pase largo de Fernández, una corrida (la única) de Lavezzi, un pase perfecto y una definición de manual de Higuaín (que anticipó) al palo de Fernández Valverde. Golazo.
En la segunda parte, nada cambió. Perú marcó el ritmo. Messi no apareció y Argentina se mostró como un equipo flojo, sin aire. Pudo perder, pudo ganar. Un remate de Ramírez pegó en el poste. Luego, Rojo mandó la última pelota con su cabeza por arriba del travesaño. Fue empate. Con eso le alcanza para seguir en la cima. (Especial)