BUENOS AIRES.-  "Es raro estar afuera, no es la mejor sensación pero son cosas que pasan", resaltó David Nalbandian, símbolo del equipo de Copa Davis de Argentina durante la última década pero ausente hoy por lesión en la semifinal ante República Checa. El cordobés se acercó al estadio Mary Terán de Weiss y alentó como un hincha más durante el partido entre Juan Martín Del Potro y Radek Stepanek.

El cordobés nacido en Unquillo se instaló en una de las plateas ni bien comenzó el partido de "Delpo" y aplaudió los aciertos del tandilense, sobre todo en los finales de los dos primeros sets que resolvió por 6-4 y 6-4.

Nalbandian iba a formar parte del equipo de Copa Davis pero sufrió un desgarro abdominal que le impidió presentarse en el US Open, hace 17 días, en un cruce de primera ronda en el que debía enfrentar casualmente a Del Potro.

En su lugar, el capitán Martín Jaite convocó a Carlos Berlocq, quien hará su debut absoluto en una serie de Copa Davis mañana en dupla con Eduardo Schwank, en el punto de dobles.

El cordobés, que llegó al estadio durante el partido entre Juan Martín Del Potro y Radek Stepanek, explicó: "hay lesiones que te dejan afuera y es una pena, pero vine para apoyar a los chicos. Hay que tratar de ganar esta serie que es durísima".

Sobre el triunfo de Del Potro, el de Unquillo opinó: "es un punto que esperábamos porque en los papeles era previsible, aunque había cierta incertidumbre por la lesión. Creo que Juan Martín no jugó su mejor partido, pero ganó y esperemos que esté bien para el punto del domingo que va a ser clave seguramente".

Con respecto a su lesión, un desgarro abdominal que le impidió presentarse en el US Open, Nalbandian comentó: "el desgarro era más grande de lo que esperábamos. Tratamos de acelerar el proceso con los médicos y entrenadores, pero estaba lejos de poder agarrar la raqueta y entrenarme como para estar este fin de semana, así que lo tuvimos que descartar".

"Ahora mi recuperación es más lenta y acorde, sin tanto apuro. Estoy lejos de poder entrenarme con normalidad. Pero falta muchísimo para una eventual final de la Davis, así que si se da esa posibilidad espero que estemos todos bien para ese momento", agregó.

De esta semifinal contra los checos, Nalbandian dijo: "es una serie muy dura. El fin de semana va a ser largo y con partidos complicados. No hay nada asegurado, ojalá pasemos y el eqiopo esté bien para el futuro".

El cordobés admitió que a fin de año va a hacer un balance sobre su tenis y definirá si continúa jugando, pero que hoy no piensa en el retiro sino en volver a las canchas. Con suerte, en otra final de Copa Davis, uno de sus torneos predilectos. (Télam)