LIMA, Perú.- Durante su exposición de hoy en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), en Lima, Perú, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró que la crisis económica que afecta a al mundo, principalmente a Europa, está lejos de resolverse en el corto o en el mediano plazo.

"Las medidas de los países desarrollados no están haciendo más que agravar la crisis, que terminará impacta en las economías emergentes con menor crecimiento de la economía, menor nivel de importaciones", expresó, consignó el sitio Infobae.com.

Una semana atrás, durante su visita por Estados Unidos, ya había alertado sobre las responsabilidades de los países desarrollados y sobre la expansión de sus consecuencias a los emergentes.

Al igual que en sus últimas intervenciones en el plano internacional, la jefa de Estado reiteró sus críticas contra el Fondo Monetario Internacional y exigió "una Organización Mundial del Comercio (OMC) más justa".

En un foro que reúne a jefes de Estado y Gobierno de América del Sur y países árabes, la mandataria llamó a los líderes presentes a fortalecer las políticas de cooperación para estar mejor preparados para afrontar los desafíos que vienen. "Hay intereses comunes entre ambas regiones", resaltó.

A su vez solicitó que Palestina sea reconocida como Estado y que sea incluida en Naciones Unidas. "Somos todavía un país que tiene un enclave colonial y por eso somos solidarios con el pueblo palestino y sus manifestaciones", señaló.

Tras su exposición, la presidenta mantuvo un encuentro bilateral con el rey de Jordania, Abdullah Bin-Al Hussein, en la sede del ministerio de Cultura de la capital peruana. Posteriormente se dirigió al aeropuerto Jorge Chávez y partió junto a la comitiva con destino a Buenos Aires. (Télam-NA-DyN-Infobae.com)