GREATER NOIDA, India.- Mejor no podría haber ido hoy el día para Sebastian Vettel y Red Bull: el alemán logró su quinta pole position de la temporada en el Gran Premio de Fórmula 1 de India, estará acompañado en primera fila por su compañero Mark Webber y verá partir a su máximo rival, Fernando Alonso, de la quinta plaza.
El español, que está seis puntos por detrás de Vettel en la lucha por el campeonato, no pudo sacar más de su Ferrari en el circuito Buddh International y tendrá por delante a los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button, tercero y cuarto, respectivamente.
Vettel, campeón mundial los dos últimos años, marcó un crono de 1:25,283 minutos en el circuito de 5,125 kilómetros ubicado a unos 45 kilómetros al sur de la capital india, Nueva Delhi.
Con el segundo puesto de Webber (1:25,327), Red Bull subrayó además nuevamente la superioridad que está mostrando la escudería en las últimas carreras.
"Pese a todo, ojos bien abiertos mañana. Será una carrera larga", advirtió Vettel, que no obstante no pudo ocultar del todo su alegría. "Me sentí muy feliz con la vuelta. Hasta ahora está siendo un gran fin de semana", añadió el alemán, que en los libres del viernes ya apuntó la fortaleza de su bólido con los mejores tiempos.
Vettel consiguió superar a Alonso en la lucha por el campeonato tras imponerse en las tres últimas carreras en Singapur, Japón y Corea del Sur, y la pole le da un espaldarazo a sus aspiraciones de ganar mañana en India. El año pasado ya ganó en el debut de India en el calendario de la Fórmula 1.
Si cumple mañana con los pronósticos, el alemán de 25 años encadenaría por primera vez en su carrera cuatro victorias seguidas.
A falta de cuatro carreras para el final del campeonato, Vettel suma 215 puntos frente a los 209 de Alonso.
El español marcó hoy un tiempo de 1:25,773 minutos, por delante de su compañero de equipo en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que fue sexto con 1:25,857 minutos.
Si la superioridad de los Red Bull ya se esperaba, la presencia en medio de los McLaren aún complica más la situación para el campeón del mundo de 2005 y 2006.
"Tengo que intentar llegar a la meta por delante de Sebastian. Ese es el objetivo principal. Cómo vamos a hacerlo, no lo sé", admitió Alonso, que durante la temporada llegó a tener 44 puntos de ventaja sobre Vettel.
El español de 31 años tendrá que volver a asumir grandes riesgos en la salida en busca de adelantar posiciones. Aunque no por su culpa, el de Ferrari ya se ha visto involucrado en dos accidentes que lo han dejado fuera de carrera esta temporada en la primera curva.
Vettel no parece hoy por hoy al alcance de nadie. Fue el más rápido en las prácticas del viernes, así como en el último libre de hoy. En la clasificación tuvo problemas en su primer intento de hacer vuelta rápida, pero ni aún así peligró su "pole".
"Tenía una rueda de delante hecha polvo", explicó Vettel. "Pero sabía que era posible hacer el crono para el primer puesto". Como acostumbra, aguantó la presión y no cometió ningún error en su vuelta buena, que le valió su "pole" número 35.
El mexicano Sergio Pérez fue octavo con su Sauber, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), noveno, y su compañero de equipo, el brasileño Bruno Senna, décimo tercero. (DPA)