- Pedido egipcio a Cristina.- El presidente egipcio, Mohammed Mursi, le solicitó ayer por teléfono a Cristina Fernández de Kirchner que intervenga para frenar la violencia entre Israel y Hamas. Mursi destacó que el "aumento de víctimas civiles llevó la situación a una peligrosidad no visto en los años recientes". Por su parte, la mandataria argentina se solidarizó "con todas las víctimas", se comprometió a trabajar para restablecer la paz y avaló el reconocimiento de un Estado Palestino. Los mandatarios del Mercosur emitieron un comunicado conjunto sobre esta crisis, que fue enviado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para ser distribuido entre sus miembros. (DYN)
- Extranjeros varados.- Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, negó la salida de la zona a 22 periodistas extranjeros y miembros de organismos humanitarios, a los que no autorizó a llegar a un puesto de control. Si bien argumentó que Israel cerró el paso de Erez, Tel Aviv desmintió todo bloqueo. (DPA)
- Respaldo de Túnez.- El canciller tunecino, Rafil Abdel Salam, exigió ayer el fin inmediato de los bombardeos israelíes en una visita de tres horas a Gaza. "Lo que se permitió en el pasado no se permitirá ahora. Lo que está sucediendo es inaceptable, injusto y una violación del derecho internacional", dijo. (DPA)