"Algún día yo no estaré más, pero seguire siendo La Dueña", dijo Mirtha Legrand mirando a la cámara, en el capítulo final de la telenovela que este año la devolvió a la ficción. Esa sentencia fue un claro guiño al espectador, porque reafirmó su convicción de que se siente "dueña" de la pantalla chica.
"Quiero que sepan, que yo, Sofía Ponte, les he dado mi vida", dijo Legrand, en otra frase autorreferencial. El cierre de la tira se festejó con una proyección en el teatro Opera Citi con todo el elenco, colegas y televidentes.
En sus comienzos (en abril), "La dueña" tuvo un alto rating de 29,5 puntos en promedio. Pero a los dos meses bajó 13 puntos, demostrando que al debut lo había ayudado la novedad: Legrand volvía a la actuación después de 40 años.
"La Dueña" contó la historia de Sofía Ponte, una emprendedora mujer de negocios que sintió que desconocía a su familia y, para acercarse a ellos, puso en marcha un plan para descubrir quién era quién en ese grupo. A partir de eso comenzó una historia de intriga, amor y pasión.
El elenco se completó con Claudia Lapacó, Jorgelina Aruzzi, Benjamín Vicuña, Carlos Portaluppi, Raúl Taibo, Federico D’Elía, Peter Lanzani (en Twitter sus fans lo despidieron con un #HastaSiempreEliseo), Florencia Bertotti y Brenda Gandini, entre otros.
El último episodio reveló todos los secretos que se desconocían de la historia. Se mostró el destino final de los villanos y el final feliz para Amparo (Bertotti) y Félix (Vicuña), quienes terminaron juntos y sellaron su amor con un apasionado beso.
Mirtha se había mostrado muy contenta con haber formado parte de esta producción. De hecho, en declaraciones a Telefe noticias, aseguró que si se hubieran extendido, "hubiera hecho cuatro capítulos más gratis". (Ciudad.com y TN.show)