El choque en cadena de tres camiones, sobre el puente en el río Medinas, dejó como resultado la muerte de un bebé de un año y cuatro meses. El niño, Maximiliano Miranda, iba en bicicleta, con su madre, Isabel Luna, y su hermana, Antonella, cuando uno de los camiones chocó desde atrás al rodado.
Según informó la Policía, la tragedia se desató a las 16.10, cuando un camión Fiat, conducido por Claudio Alberto Rodríguez, de 37 años, que esperaba el cruce, chocó con el vehículo de transporte de alimentos, que manejaba Miguel Angel Gramajo, de 53 años, un camión Renault blanco, que iba por la ruta 38, de sur a norte. Detrás de éste, impactó el Fiat Iveco, a cargo de Sergio Rodríguez, de 32 años.
Este último vehículo fue el que impactó a la bicicleta en la que iba la señora Luna y sus dos hijos. Los tres cayeron al pavimento, y el niño más chico habría sido aplastado por el camión. La nena sufrió heridas leves y la madre, una fractura de fémur, informó el comisario Héctor Figueroa, jefe de la Regional Sur.
Este accidente se produce un mes después de la denuncia que hicieron los vecinos de Aguilares hace menos de un mes, acerca de la inseguridad en ese paso, en la vieja ruta 38
El puente que cruza sobre el río Medina, en Aguilares, registra un promedio de cinco accidentes de tránsito por mes, con un saldo de cinco víctimas fatales y al menos 30 heridos, en lo que va del año, dijeron a LA GACETA vecinos que cortaron la ruta para reclamar mejores condiciones de seguridad. LA GACETA©