Por como terminó, podría decirse que Huirapuca tomó la fase clasificatoria del Seven de las Nubes como un entrenamiento previo a encarar los cuartos de final de la Copa de Oro. Pero, por como terminó en la 13ª edición del certamen organizado por Universitario de Salta, podría decirse que a los del sur les cayó el título por decantación y por demolición. Es que Huirapuca fue arrollador a lo largo de todo el evento. De punta a punta.
Vale ver el resultado de la final contra Tucumán 7, que cayó 24-7 sin atenuantes. Quizás, el encuentro más complicado para los sureños fue el de cuartos, porque Uni Blanco le costó: fue 28-19. Si embargo, en semis otro escudo salteño cayó superado por el gran momento de los del sur, tras firmar un 17-7 favorable.
En cuanto a Tucumán 7, en su camino a la definición venció en cuartos a Gimnasia y Tiro 21-17 y en semis 26 a 14 a Córdoba 7
Cerca del podio
El Seleccionado Nacional de juego reducido cayó en la final por el tercer puesto frente al local Sudáfrica y finalizó cuarto en el torneo de Port Elizabeth, válido por el Circuito Mundial IRB 2012/13.
Antes, Los Pumas habían dejado en el camino a Fiji 15-12, dando la nota de la jornada, pero cayeron en semis contra Francia, en tiempo de descuento.
La próxima etapa del calendario será en Wellington, el 1 y 2 de febrero del 2013.