CONCEPCIÓN.- Un adolescente de 15 años fue asesinado en Aguilares por un desconocido que se bajó de una moto y le disparó en el rostro, el domingo a la tarde. El hecho conmovió a los habitantes de esa ciudad del sur, donde un día después un asaltante mató a un jubilado dentro de su casa.
Gabriel Díaz fue asesinado al atardecer. El muchacho conversaba con un amigo en una esquina del barrio Tagusa, donde vivía, cuando sufrió el violento ataque. Según señaló la Policía, una motocicleta en la que viajaban dos individuos pasó a excesiva velocidad por la esquina donde se encontraban los adolescentes.
"Al parecer, uno de los chicos les gritó que vayan más despacio. Los motociclistas se disgustaron por el reclamo y regresaron. Uno de ellos se bajó del rodado, empezó a discutir con los menores y enseguida extrajo un revólver calibre 22", relató el comisario Héctor Núñez, jefe de la comisaría local. Con ese arma le disparó en la cara.
El proyectil impactó en un hueso de Gabriel y, al desviarse, produjo lesiones en órganos vitales del menor. Su deceso se produjo casi en el acto. Los agresores, por su parte, emprendieron la fuga ante las miradas de los vecinos, quienes salieron alarmados tras escuchar los gritos y el disparo.
En el caso intervino la Fiscalía de la III° Nominación del Centro Judicial Concepción, a cargo de Jorge Antonio Echayde. Por orden del fiscal, la Policía detuvo a un hombre apodado "Pato", quien sería el conductor de la motocicleta. En tanto, se encuentran tras los pasos de un tal "Fugitivo", señalado como el autor del crimen.
Según pudieron conocer, el agresor se habría fugado hacia Mendoza, por lo que la búsqueda también se trasladó hacia esa provincia. Tanto "Pato" como "El Fugitivo" son oriundos de Concepción y tendrían un frondoso prontuario delictivo.
El caso del jubilado
La población todavía no salía de la conmoción por la muerte del adolescente, cuando un asaltante asesinó a golpes a un jubilado de 77 años en el barrio Jorge Newbery. Juan de Dios Barquet fue atacado dentro de su casa mientras dormía, el lunes a las 6. Después de despojarlo de su jubilación y de golpearlo con brutalidad, el agresor se dio a la fuga.
El hombre fue trasladado al hospital Padilla, donde murió durante la madrugada de Navidad. La Policía dijo que tiene pistas firmes sobre el autor del hecho, que viviría en el mismo barrio donde cometió el crimen, pero hasta ayer no había sido atrapado.
El hermano de la víctima también denunció que lo asaltaron en varias oportunidades. (C)