LOS ANGELES, Estados Unidos.- LeBron James opacó el regreso de Pau Gasol a las canchas y dio una exhibición para que Miami Heat se impusiera como visitante por 99-90 a Los Angeles Lakers en la NBA.
James, que el miércoles se había convertido en el jugador más joven en alcanzar los 20.000 puntos fue la estrella indiscutida de la victoria del último campeón, con 39 tantos, su registro más alto de la temporada.
El alero anotó los últimos cuatro tantos del encuentro y aportó siete rebotes y ocho asistencias, mientras que su socio Dwyane Wade también se destacó con 27 puntos y cinco asistencias.
"LeBron es uno de los mejores jugadores que hemos visto", se sinceró Kobe Bryant, quien anotó 13 de sus 22 puntos en el último cuarto y no pudo evitar la vigésimo segunda derrota del conjunto angelino en la temporada.
El español Gasol se dio el gusto de regresar después de haberse perdido cinco encuentros, a causa de una conmoción cerebral sufrida ante Denver Nuggets el 6 de enero. Entró desde el banco y registró 12 punto, cuatro rebotes y cuatro asistencias en poco más de 24 minutos de juego.
Otro destacado de los Lakers fue Dwight Howard, quien cosechó 13 puntos y 16 rebotes, pese a que volvió a sufrir la pesadilla de los tiros libres (anotó cinco de 13 intentos).
Mientras tanto, Phoenix Suns perdió por 98-94 con Milwaukee Bucks, pese a la buena actuación del argentino Luis Scola, que terminó el encuentro con 16 puntos y ocho rebotes.
En otro partido, Los Angeles Clippers vencieron por 90-77 a Minnesota Timberwolves y extendieron su racha a tres victorias consecutivas como visitantes con la ausencia de su estrella Chris Paul, lesionado con un fuerte golpe en la rótula de una de sus rodillas.
El conjunto de California contó con los 20 puntos de Blake
Griffin, los 22 del suplente Jamal Crawford y los 12 rebotes
de Lamar Odom para propinarle a los Wolves su quinta derrota
consecutiva. (DPA)