LOS ANGELES, Estados Unidos.- Phoenix Suns dio la gran sorpresa de la jornada en la NBA al derrotar por 93-88 a Los Angeles Clippers, uno de los equipos con mejor récord de la temporada.
El argentino Luis Scola fue una de las grandes figuras del conjunto de Arizona en el partido disputado anoche ya que aportó 14 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias. En tanto, Goran Dragic aportó 24 tantos y ocho asistencias, mientras que el pivot Marcin Gortat sumó 15 puntos y ocho rebotes.
El resultado fue inesperado tanto para propios como para extraños. Los Suns registran el peor récord de la División Pacífico, mientras que los Clippers son los líderes de la misma zona y uno de los tres mejores equipos del año, junto a San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder.
El conjunto de Phoenix consiguió de este modo su segunda victoria al hilo desde que asumió de manera interina el entrenador Lindsey Hunter.
Los Clippers, por su parte, volvieron a padecer la ausencia de su figura Chris Paul, con un golpe en la rótula de la rodilla derecha y sumaron su tercera derrota al hilo. Jamal Crawford fue el máximo anotador de los visitantes, con 21 puntos, mientras que Blake Griffin cosechó 12 tantos y ocho rebotes.
New York Knicks batió por 89-86 a Boston Celtics en uno de los clásicos de la Conferencia Este y puso fin a una racha de seis años sin victorias en el TD Garden. El conjunto neoyorquino no sumaba una victoria como visitante ante los Celtics desde noviembre de 2006. Desde entonces, acumuló una seguidilla de 13 caídas al hilo.
Carmelo Anthony fue la figura del conjunto ganador, con 28 puntos y nueve rebotes, y demostró haber superado el problema con Kevin Garnett con quien casi termina a las trompadas en el partido disputado el 7 de enero.
El argentino Pablo Prigioni aportó seis puntos y cuatro asistencias y, del otro lado, Rajon Rondo volvió a ser el más destacado con un triple-doble: 23 puntos, diez rebotes y once asistencias.
En otro partido, los Toronto Raptors batieron por 97-95 a Orlando
Magic con un doble ganador de DeMar DeRozan en el último segundo de
partido. (DPA)