El Gobierno de José Alperovich pondrá en marcha hoy el cambio de piezas en el Ministerio de Seguridad Ciudadana. Por la mañana, el Poder Ejecutivo investirá al letrado Paul Hofer como secretario del área y al comisario general Víctor Sánchez como subjefe de la Policía. Hofer reemplazará a Eduardo Di Lella y Sánchez hará lo propio respecto de Luis Pedraza. La modificación en el Ministerio que dirige Jorge Gassenbauer (llegó al cargo de ministro en diciembre, tras la renuncia de Mario López Herrera) fueron resueltos este sábado al mediodía y confirmados por la tarde. Esa decisión forma parte del paquete de medidas que prometió Gassenbauer al asumir y que el miércoles pasado anticipó Alperovich con estas palabras enigmáticas: "es probable que hagamos cambios dentro del Ministerio de Seguridad en pocos días. No en el ministro, pero sí algunos cambios".
Fuentes de la cartera interpretaron que la designación de Hofer y de Sánchez fortalece a Jorge Racedo, jefe de la Policía. Este funcionario fue ratificado al mando de la fuerza. Según trascendió, Racedo había puesto su dimisión a disposición del gobernador Alperovich tras la partida de López Herrera (el cese de este funcionario fue pedido por Susana Trimarco, la mamá de María de los Ángeles "Marita" Verón, luego de la sentencia que absolvió a los 13 acusados de secuestrar y prostituir a la muchacha). Racedo estuvo este sábado en la casa del mandatario.
Las salidas de "El Colorado" Di Lella, que se desempeñaba como secretario desde 2006, y de Pedraza ya habían circulado en forma de rumor por los pasillos de Casa de Gobierno en diciembre, cuando Gassenbauer ocupó el puesto de López Herrera. Estos trascendidos habían perdido fuerza con el nuevo año; pero, tras una semana agitada en el Poder Ejecutivo, renacieron y se concretaron.