PORTO ALEGRE.- Con el deceso de un internado y la rectificación de los cálculos iniciales de parte de las autoridades brasileñas, la cantidad de muertos por el incendio en la discoteca Kiss de la sureña ciudad de Santa María llegó ayer a 235 fallecidos, mientras que 143 personas siguen hospitalizadas (la mayoría afectada por neumonitis química, causada por la aspiración de humo tóxico), de las cuales 75 se encuentran en estado grave.

El diario O Globo (en su edición digital) publicó ayer que Elessandro Spohr, uno de los dos dueños del local bailable, intentó ahorcarse con una manguera en uno de los baños del hospital en el que está arrestado y bajo custodia policial.

El comisario de esa localidad, Marcelo Arigony, confirmó que el fuego fue provocado por una bengala lanzada por el vocalista del grupo musical Gurizada Fandangueira, Marcelo dos Santos, quien está detenido. Pero el oficial policial advirtió que en la tragedia influyó el uso de material combustible y altamente tóxico en la discoteca, las fallas en el sistema de indicación de la salida de emergencia y la falta de funcionamiento de los extintores.

Los fiscales indagarán a las autoridades municipales y a los bomberos para determinar si tuvieron alguna responsabilidad, ante la presión por encontrar respuestas a la tragedia. (DPA-DyN-Télam)