"De notable resistencia a la sequía, con precipitaciones mínimas de 500 milímetros anuales en adelante, el Mulato II soporta muy bien las heladas. Y si bien no produce forraje durante la época de invierno, la planta no muere y rebrota en primavera apenas dispone de temperatura y humedad en los suelos", dijo Carlos González de Urquiza, gerente general de Semillas Magna.
El directivo destacó así esta nueva pastura, presentado tiempo atrás. "Es excelente, además, para la producción de carne en las áreas marginales del sub trópico de nuestro país. La calidad del forraje que produce se puede destinar tanto para pastoreo directo como para la producción de reservas de forraje (tipo ensilaje), rollos y picado. El desarrollo del mundo tropical y sub tropical viene de la mano de los híbridos de las forrajeras, y los híbridos de las forrajeras vienen de la mano de las Brachiarias", remarcó el ejecutivo.
La calidad es una de las principales características de Mulato II. "Nuestras semillas son importadas desde Brasil y su calidad está certificada según las normas de calidad de la compañía Dow AgroSciencies", señaló Carlos González de Urquiza.
"El Mulato II pertenece al programa de Híbridos de Forrajeras tropicales Convert Mulato II", agregó
Dow AgroSciences, a través de su división Semillas, ha confiado en Semillas Magna para la comercialización de su programa de híbridos, una decisión estratégica que habla de la confianza y respaldo que despierta en los productores el equipo de técnicos e ingenieros agrónomos de Semillas Magna, informó.
"Es recomendado para suelos ácidos, de fertilidad media y baja, y períodos de sequía prolongados; Mulato II resiste altas temperaturas y elevada humedad relativa. Es un híbrido apomíctico, lo que significa que es genéticamente estable, no segregando de una generación a otra", insistieron desde la firma.