El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Ramón Santiago Cano (PJ), salió al cruce de las declaraciones del dirigente Rubén Chebaia (UCR), y tildó de "envidioso" al ex intendente.
El lunes, LA GACETA publicó una entrevista en la que Chebaia aseguraba que el peronismo le había "robado" las elecciones a gobernador en 1987. En esos comicios resultó electo José Domato (PJ) luego de que Osvaldo "Renzo" Cirnigliaro, el otro candidato peronista, le cediera los votos que había obtenido en las urnas. "Nadie le robó nada. En esas elecciones el peronismo se expresó contundentemente por medio de dos listas que constituyeron una holgada mayoría. Chebaia miente. Y eso de que él fue un gobernador moral en esos comicios es una ridiculez", sentenció ayer Cano.
Chebaia también había señalado que él había sido el "inventor" del gobernador José Alperovich. "Lo afilié a él (a la UCR), a la "Betty" (Beatriz Rojkés), a todos... Yo lo inventé en la política", había señalado. Incluso contó que el ministro Jorge Gassenbauer estaba afiliado al radicalismo. En este contexto, el dirigente había asegurado que les habían vaciado el partido a fuerza de la conocida frase popular "billetera mata galán".
"Si de un partido político se desafilian los dirigentes importantes, no es por culpa de ellos. Sino del partido que va perdiendo sus cuadros. Es decir, que la culpa es de quienes conducen el partido y Chebaia integraba esa dirigencia", continuó. Después, el concejal alperovichista se refirió a las elecciones a intendente por la capital en 2003.
En la entrevista, Chebaia aseguró que Domingo Amaya asumió a ese cargo de una manera irregular. Y también explicó que continúa pensando que le quemaron las urnas y que, en realidad, él había resultado electo intendente. "A esa elección se la ganó (Antonio) Bussi por pocos votos al candidato del justicialismo y Chebaia salió tercero", contraatacó Cano. Por último, el titular del Concejo defendió al gobernador. "La gestión de Alperovich ganó tanto respaldo popular que merece respeto. Aunque, difícilmente, se le puede pedir eso a los envidiosos", fustigó.