¿Quién dijo que las estrellas tienen todos sus sueños cumplidos? Franco de Vita, quien próximamente se presentará por primera vez en Tucumán, admitió que todavía hay metas a las que le gustaría llegar en su carrera como cantante y en su vida personal. Entrevistado por su agencia de prensa exclusivamente para LA GACETA, el artista nacido en Venezuela y radicado en España señaló que le encantaría componer una canción para Shakira, como alguna vez lo hizo para Chayanne, Enrique Iglesias y Ricky Martin, entre otros. "Es algo que hace rato tengo en mente", apuntó.
De Vita traerá sus clásicos a nuestra provincia el 1 de abril, cuando actuará en el estadio de Argentinos del Norte. A más de un mes de esa noche que abrirá su gira por el país, el artista contó que su mayor anhelo ya imposible fue hacer música junto con Freddy Mercury, su ídolo máximo, pero que está bastante conforme con haber trabajado con decenas de artistas de renombre. "He tenido la oportunidad de hacer varios duetos. Hace poco tuve la ocasión de compartir (dupla) con Tony Bennett, una experiencia increíble".
El cantautor -que ha vendido unos 20 millones de discos propios- definió como "una lucha tremenda" al proceso de composición: "a lo mejor después de 200 ideas te quedas con una en la que realmente creíste. Musicalmente se me ocurren muchas cosas. El problema es cuando voy al texto y trato de hacer una letra coherente con mi carrera, mi edad, mi vida. He hecho canciones jocosas y tontas, pero siempre traté de que tuvieran cierto nivel e inteligencia".
De Vita aclaró que también le interesa incluir contenido social en sus temas, algo de lo que "No basta", acerca de la relación padres-hijos, es una muestra cabal. "En principio, qué temática más social que el amor. Pero cuando hay que involucrar otros aspectos, pues compongo canciones como 'Mira más allá' (Mira más allá de lo que ves/ No dejes de escuchar tu corazón/ Más allá de lo que tus manos puedan tocar)".
Su vida personal
Hijo de italianos, De Vita empezó su carrera en 1984, cuando aún vivía en La Candelaria, un humilde barrio de Caracas. Desde hace años reside en España, país cuyo acento ya se le pegó. "Allí siempre me sentí como en casa", explicó. Cuando se le preguntó si alguna vez se ha enamorado (no está casado), respondió escuetamente: "pensé que era amor. Varias veces me ha pasado".
Mucho más se explayó acerca de sus sentimientos frente a la paternidad. "Tengo terror a ser padre. En algún momento me hubiera gustado, ya no estoy tan seguro -expresó-. Estoy seguro de que podría ser buen padre, pero no de que pudiera dedicarle tiempo, porque tendría que dejar la música".