BUENOS AIRES.- La argentina de 33 años asesinada de dos tiros en la cabeza en la ciudad brasileña de Belo Horizonte fue reconocida por su madre. En tanto que su bebé, de siete meses de gestación, continuaba internado en grave estado, luego de nacer tras una cesárea de urgencia, según informó el cónsul José Cafiero.
"Silvia Vergara, la mamá de la víctima, reconoció el cuerpo, que ahora quedó liberado. A partir de este momento estamos asistiéndola con los trámites para trasladar los restos de vuelta a Argentina", aseguró Cafiero.
Luego de la identificación del cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML) de Belo Horizonte, la mujer se hizo presente en el hospital, donde el bebé permanece internado en terapia intensiva y en estado grave.
"La señora fue a conocer al nieto, que sigue grave pero estable. Desde que nació tuvo un sangrado que ya se detuvo el jueves", dijo el cónsul. Hasta ayer no había ningún detenido por el homicidio.
Es que el juez a cargo de la causa, Carlos Loyola, decidió liberar el miércoles pasado al único imputado por el crimen y marido de Perotti, un ciudadano brasileño llamado José Antonio de Jesús Mendes, por considerar que no existían suficientes pruebas en su contra.
El hecho ocurrió el domingo a las 16, cuando el cuerpo de Perotti fue encontrado en la calle de un barrio del noroeste de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, cuando ya estaba agonizando y presentaba dos balazos en la cabeza.
A unos kilómetros de allí, Mendes se comunicó con la Policía y denunció que había sido asaltado junto a su mujer y encerrado en el baúl de su auto, por lo que un grupo de efectivos se dirigieron al lugar.
Según indicaron distintos medios de prensa de la zona, la Policía observó que en el baúl del automóvil había guardadas herramientas y otros elementos, y les pareció inverosímil que un hombre hubiera podido caber en su interior.
Además, las autoridades le tomaron declaración a algunos testigos que presuntamente contradecían a los dichos de Mendes, por lo que finalmente resolvieron detenerlo. Perotti, en tanto, fue llevada al Hospital de Urgencias, adonde llegó muerta y se le realizó una intervención para salvar al bebé que gestaba hacía siete meses.
El cónsul determinó que la madre de la víctima vivía también en Belo Horizonte, pero a fin de año había viajado hacia la Argentina. (Télam)