CIUDAD DEL VATICANO.- La agenda que dejó Benedicto XVI llega cargada para el Papa Francisco. De los compromisos previstos, el más importante es el viaje de Jorge Bergoglio a Brasil en julio de 2013 para la multitudinaria Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 de la que participarán más de dos millones de jóvenes, informó el diario Abc.es.

El Sumo Pontífice estará en Brasil entre el 22 y el 28 de julio. En esa semana el Papa podría visitar la Argentina, algo que aún no fue confirmado. Tampoco se descarta que se traslade a otros países como Colombia, México y Panamá. Para el 12 de mayo está convocada la canonización de nuevos santos.

Además, hay muchos encuentros convocados por ser este el año de la fe. El 15 de junio, en el Vaticano, se realizará un encuentro mundial sobre el derecho a la vida y la defensa de la dignidad de la persona desde su concepción hasta su muerte natural.

El 18 de mayo, el Papa se reunirá en San Pedro con miembros de todos los movimientos de la Iglesia Católica. También están convocadas en Roma los días 26 y 27 de octubre familias de todo el mundo para reflexionar sobre cómo la fe les ayuda a afrontar las dificultades de cada día. En junio tendrá lugar la reunión que el Papa mantendrá por primera vez con todos sus nuncios. (Abc.es)