Productores consultados, durante el Día de Campo, manifestaron su preocupación por los rendimientos que se vienen obteniendo en diferentes lotes trillados de soja en Tucumán.
Los efectos de esta segunda sequía consecutiva que venimos sufriendo los productores del NOA, y de Tucumán, se ve en los campos, afectados por el efecto climático y por los rendimientos que se vienen logrando en lotes trillados.
Por ello, la vedette del Día de Campo fue la sequía que, en el caso de Monte Redondo, las sojas, maíces y porotos sembrados en los ensayos recibieron agua, por lo que durante la recorrida se pudieron observar buenos resultados y hacer análisis comparativos de las variedades.
Los productores comentaron que la irregularidad de las lluvias en la región dejo un mosaico de situaciones en los estados actuales de los cultivos, viéndose en la zona productiva lotes de soja buenos, regulares, malos y lotes perdidos.
En lo referente a maíz, la situación es similar, pero se observa actualmente una irregularidad dentro de cada lote, y lotes que ya presentan plantas con una marcada eficiencia hídrica.
No dudamos de que "éste será un nuevo año para el olvido", pero "esperemos que sirva de ejemplo para poder tomar decisiones correctas a la hora de sembrar en la próxima campaña", fue la conclusión más escuchada en el Día de Campo.