BUENOS AIRES.- El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, estimó que habrá "un proceso gradual" de protestas cuando culminen las asambleas de productores que la Mesa de Enlace realizará en el interior del país hasta fines de mayo, y así desechó la posibilidad de realizar de entrada una medida de fuerza nacional para "no romper puentes" de diálogo con el Gobierno. "No vamos a hacer una protesta de entrada que rompa todos los puentes, vamos a ir a un proceso gradual", planteó Buzzi.
En este sentido, explicó: "primero vamos a unificar todas las expresiones de las asambleas en una acción, en un acto, en una jornada en algún momento de fin de mayo; luego tenderemos claramente puentes diciéndole a la Presidenta 'usted es la responsable'".
El dirigente ratificó el desarrollo de nuevas asambleas de productores en el interior a partir de mayo, y aclaró que en abril se hizo una impasse porque se está en la cosecha de soja. "Por la plena cosecha, como hemos estado hasta ahora, se tuvo la actitud de hacer un paréntesis en abril que en los primeros días de mayo se termina, se retoma (asambleas) en aquellas zonas donde está pendiente", señaló.
Buzzi confirmó que en la primera semana de mayo se hará una asamblea en Mendoza, después en Río Negro y que se planea otra en la zona ganadera del sur de la provincia de Buenos Aires. (DyN)