LOS ANGELES, Estados Unidos.- Golden State Warriors igualó su serie ante San Antonio Spurs con su victoria por 100-91. Además, Miami Heat aplastaron por 115-78 a Chicago Bulls y empataron 1-1 la semifinal de la Conferencia Este en la NBA.
La estrella del encuentro fue Klay Thompson, quien jugó el mejor partido de su vida para completar 34 puntos, incluidos ocho triples, más 14 rebotes. Lo secundó Stephen Curry, con 22 puntos.
Los Warriors consiguieron su primera victoria en San Antonio desde el 14 de febrero de 1997 y después de 30 derrotas consecutivas en la ciudad texana.
El equipo de Oakland quiere pelear la eliminatoria, como ya demostró en el primer partido, en el que perdió por 129-127 después de dos prórrogas y con un triple final del argentino Emanuel Ginóbili.
Tim Duncan hizo 23 puntos para unos Spurs que también contaron con 20 tantos de Tony Parker y 12 de Ginóbili. Su problema no fue el ataque, sino la defensa.
Mientras tanto, los Heat derrotaron a los Bulls con sus mismas armas: defensa y agresividad. Frenaron a Nate Robinson, máximo anotador el lunes, y a todo su ataque, y se mostró fluido en la ofensiva, comandada en la primera mitad por LeBron James, quien anotó 19 puntos en los primeros 24 minutos.
La estrella no hizo ni uno más. No hizo falta. Dwyane Wade (15), Norris Cole (18) y sobre todo Ray Allen (21) tomaron el relevo en la anotación del campeón y mejor equipo de la temporada regular.
En un ambiente caldeado, el último cuarto sólo sirvió para que ambos equipos dieran descanso a sus estrellas y Chicago sufriera las expulsiones de Joakim Noah y Taj Gibson por protestar las decisiones de los árbitros.
Los Bulls esperan recuperar a Luol Deng y Kirk Hinrich, bajas por problemas físicos junto a Derrick Rose, lesionado desde hace más de un año. (Dpa)