El gobernador, José Alperovich, insistió ayer en que a lo largo de estos 10 años de gestión kirchnerista la Provincia evolucionó muchísimo. "Cuando yo veo cómo estaba Tucumán cuando me tocó asumir en 2003 y cómo está ahora, creo que todos debemos tener en claro que se ha avanzado mucho en todos los sectores; en salud, educación y trabajo", ejemplificó.
El mandatario inauguró ayer un centro de monitoreo mediante cámaras en Banda del Río Salí, y reiteró que la principal materia pendiente de su gestión es la lucha contra la inseguridad. "Si uno se lamenta y no se hace nada, no se resuelve nada. Se tienen que ir tomando acciones", afirmó.
En su evaluación acerca de la última década política, el titular del Poder Ejecutivo reforzó los elogios hacia el Gobierno nacional, y recordó que hoy a la siesta partirá a Buenos Aires para participar de las celebraciones oficiales. Luego, trazó un paralelismo entre principios de 2000 y el Tucumán con que se encontrarán los gobernantes que lo sucedan en el cargo.
"La sociedad está cada vez más exigente y pide cada vez más, pero yo creo que todos los tucumanos saben que en estos 10 años hemos progresado. Yo no quiero volver al Tucumán de antes. Quiero que cuando se termine este ciclo y venga otro Gobierno tengamos una provincia pujante, que sea eje del norte argentino y en donde todos estemos orgullosos. Quiero que se siga invirtiendo", aventuró.
Aunque sin mencionar puntualmente a ningún referente opositor, Alperovich volvió a cuestionar los métodos escogidos por los dirigentes enfrentados al Gobierno. "La única manera de gobernar es recorriendo la provincia, hablando con la gente y escuchando sus reclamos y pedidos. No hay otra manera. Ahí te das cuenta de lo que falta, hay que caminar y tener contacto con el pueblo, así seguro no te equivocás", aconsejó.
El ministro de Salud de la Nación y vicegobernador tucumano en uso de licencia, Juan Manzur, acompañó a Alperovich ayer y aseguró que Tucumán es una de las provincias mimadas por el kirchnerismo. "Veo un gobernador muy activo, que sigue trabajando todo el día. No hay dudas de que estamos mucho mejor, aunque faltan muchas cosas", evaluó Manzur.