BUENOS AIRES.- El sacerdote Rubén Revello, de la Universidad Católica Argentina, cuestionó en general la fecundación in vitro, pero cargó en particular contra la pérdida de embriones que implican los tratamientos, por considerar que éstos "no son un simple cúmulo de células que se usan, seleccionan y descartan, sino vida humana".
Además, criticó que la nueva ley abra "las puertas al alquiler de vientres y la donación de óvulos, afectando la dignidad de la mujer", al tiempo que permitirá que "mujeres o varones solteros o en pareja con cónyuges de su mismo sexo puedan acceder a un hijo", lo que impedirá que el chico tenga un papá y una mamá. Consideró que detrás de las familias que buscan tener un hijo están los intereses de las clínicas de fertilización. "Abrieron el mercado de la vida humana a todo el mundo", opinó, según reproduce Clarin.com.
La ley fue sancionada el miércoles pasado por Diputados, y establece que el Estado, las obras sociales y las prepagas deberán cubrir los tratamientos, cuyo costo oscila hoy entre los $ 2.000 y $ 50.000.
"Ahora las clínicas de fertilización, que se presentan como las grandes solucionadoras de la vida de las familias, se hacen de una caja impresionante. La fecundación in vitro esuna pérdida de respeto a la persona", dijo Ravello.