BUENOS AIRES.- La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió formalizó ante la Justicia y el Congreso de Estados Unidos su denuncia por supuesto lavado de dinero contra los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.
Carrió tuvo una reunión de trabajo en la Comisión del Senado de los Estados Unidos que investiga el lavado de dinero, y mantuvo un encuentro con funcionarios de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington.
Durante el encuentro, la opositora entregó un documento con información de empresas que estarían radicadas en Estados Unidos y que "podrían ser de empresarios vinculados al poder como Cristóbal López y Lázaro Báez", se afirmó en un comunicado. Además, brindó una larga lista de empresas inscriptas por Báez y sus socios en los Norteamérica y puso en conocimiento a la OEA sobre "la cuenta del Banco de Miami por donde se habría pagado la financiera Helvetic".
La diputada también notificó ante la Fiscalía de Miami la "imputación" a López luego de constituir empresas en Estados Unidos y "adquirir un casino" en ese condado.
En otro orden, Carrió detalló ante los funcionarios de la OEA "los avances del Poder Ejecutivo sobre la libertad de expresión y sobre el Poder Judicial", y alertó sobre el "atentado" contra el "orden democrático" por parte de gobierno.
Carrió había enviado diferentes cartas e informes a través de la Cancillería para que eleven esas mismas denuncias ante el organismo. (DYN)