RIO DE JANEIRO, Brasil.- La FIFA, a través de un comunicado, negó hoy la posibilidad de suspensión de la Copa Confederaciones, que se desarrolla en Brasil, por las protestas sociales en ese país, de las cuales ya participaron un millón de ciudadanos el jueves.
El mensaje de FIFA indica que la entidad que regula la actividad del fútbol profesional en el mundo está en contacto "constante" con las autoridades brasileñas y remarcó que tiene "total confianza" en las medidas de seguridad implementadas.
En tanto, FIFA apuntó que ninguna de las ocho selecciones que participan del torneo (Brasil, España, Italia, Mexico, Uruguay, Tahití, Nigeria y Japón) sugirió la chance de abandonar la competición.
Un micro de FIFA fue apedreado el jueves, durante una manifestación en Salvador, cerca del estadio Fonte Nova, donde Uruguay derrotó 2-1 a Nigeria.
La Copa FIFA Confederaciones se disputa desde el 15 hasta el 30 de junio en Brasil, país donde se disputará el mundial de fútbol el próximo año. El certamen congrega a los campeones de cada continente, al ganador de Sudafrica 2010 y al organizador del campeonato del mundo 2014. (Télam)