Emoción, bronca, tristeza y enojo. Alberto Lebbos contó que por estos días está viviendo una mezcla de emociones y así se lo dijo a la multitud que lo acompañó anoche a marchar alrededor de la plaza Independencia. "Estoy con una tristeza infinita porque (con la reactivación de la causa) todos los días es volver a recrear cada acontecimiento; mi familia está sufriendo mucho", expresó el padre de Paulina Lebbos.
A cada instante, el hombre se encargó de agradecer el apoyo de los jubilados y demás familiares de víctimas de la impunidad. Y remarcó que "gracias a ellos" consiguieron que el fiscal Carlos Albaca se aparte de la causa, a quien sindicó como "uno de los grandes responsables de que el caso esté impune".
También se refirió a la aparición de testigos en tribunales y exhortó a la gente a que se anime a presentar pruebas. "Hay que sacudirse el miedo y denunciar", alentó Lebbos.
Un párrafo especial les dedicó al gobernador José Alperovich y su esposa, la senadora Beatriz Rojkés, quienes se refirieron al caso ayer a la mañana (ver aparte). "Mi hija no se llama 'Paulita', se llama Paulina y no es ninguna 'mujercita muerta', es una joven estudiante asesinada por unos degenerados que los ampara Alperovich", gritó el padre de la joven desde la plaza, apoyado por los aplausos y las palabras de aliento de los demás manifestantes.
Antes de retirarse del paseo, Lebbos pidió a la gente volver a congregarse cuando la presidenta Cristina Fernández visite la provincia, el 9 de julio. "Aquí la vamos a estar esperando con todo el pueblo Tucumán para que sepa que en ese palco adonde ella se sube están los cómplices de los asesinos de Paulina", afirmó.
José Alperovich: "Mi hijo es totalmente inocente"
"Desde el primer momento pedí siempre que se esclarezca el tema. Mi hijo, por supuesto, es totalmente inocente; pongo las manos en el fuego", afirmó ayer el gobernador José Alperovich, sobre la acusación lanzada por Alberto Lebbos, responsabilizando a su hijo por el crimen de Paulina Lebbos. "Pero le quiero decir a todos los tucumanos que se han pasado todos los límites, la han usado a esta pobre chica para hacer política", agregó el mandatario provincial. Alperovich vinculó directamente la denuncia con el comienzo de la campaña electoral. "Después de siete años, cuatro meses antes de una campaña política, se lo involucra a mi hijo. La pregunta que uno debe hacerse como padre, como gobernador, (es) hasta donde pueden aguantar todo este tipo de cosas. Lo que uno siempre dice: que le peguen a uno, no a nuestros hijos", afirmó. El gobernador manifestó que su hijo Gabriel (quien se puso a disposición de la Justicia el lunes a la tarde) es una persona de bien. "Creo que Lebbos la está usando a su pobre hija con razones estrictamente políticas. Ustedes vieron que siempre estuvo junto con la oposición. Tenemos que luchar para conseguir a los responsables de la muerte de esta chica, pero se lo está usando políticamente", afirmó Alperovich. "Esto es totalmente político, ya van a ver ustedes. Quiero que se esclarezca este tema. Está en manos de la Justicia hace siete años y ahora la pregunta que me hago, ¿después de largar las listas de candidatos a diputados? Es así chicos", concluyó.
Beatriz Rojkés: "Han querido hacernos daño. Lo han logrado"
"Han querido hacernos daño. ¿Lo han logrado? Sí, lo han logrado", afirmó la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich en referencia a la acusación de su hijo Gabriel Alperovich, quien fue señalado en el caso Paulina Lebbos. "Ayer la veía a mí mamá llorar, los veo mal a mis hijos", relató la senadora. La esposa del gobernador José Alperovich también se cuestionó: "¿hasta dónde se van a usar a mujeres enfermas de cáncer, a jovencitas muertas? Las dejemos descansar en paz, por favor, y que la Justicia se ocupe. Y si esta Justicia no da justicia, la buscaremos en otros lados, pero tiene que haber un límite", sostuvo Rojkés de Alperovich ante la prensa. "¿Han logrado hacerme daño? Sí. A mis hijos, a mis nietos, a mis padres, a mi suegra. ¿Están contentos? Bueno, si eso es lo que querían, lo lograron", insistió. En ese sentido, la senadora opinó que "esto es una opereta que está muy bien armada, que en el acto tuvo repercusión nacional, que es lo que se proponen. También (repercusión) internacional, mi hijo ya ha recibido mensajes de algunos amigos que viven afuera", lamentó Rojkés de Alperovich, quien dio por finalizada la conferencia destacando que "lo que yo pretendo lograr es una realidad mejor para mi provincia".