BUENOS AIRES.- Juan Román Riquelme, capitán y símbolo de Boca, no participó hoy de la práctica que efectuó el plantel a raíz de un síndrome gripal, y su ausencia motivó a Carlos Bianchi a realizar un cambio de esquema, más allá de que no se sabe si jugará o no el domingo ante Rafaela.
Riquelme llegó temprano a Casa Amarilla y fue revisado por el médico. Al ver que el Diez había levantado fiebre, el galeno resolvió que vuelta a su domicilio, mientras sus compañeros practicaban a puertas cerradas, según dispuso Bianchi.
El DT, sin Román, diagramó un esquema 4-4-2 distinto al 4-3-1-2 que empleó con el mediocampista en los dos primeros partidos del Torneo Inicial, en el triunfo frente a Belgrano por 2-1 en Córdoba, y la derrota ante Newell°s Old Boys por 3-2 en La Bombonera.
Así, Boca formó hoy con Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel “Cata” Díaz, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Joel Acosta, Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. Ese equipo enfrentó a otro integrado por Emanuel Trípodi; Alan Aguirre, Matías Caruzzo, Claudio ‘Chiqui" Pérez y Nahuel Zárate; Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Cristian Erbes y Franco Cángele; Claudio Riaño y Emmanuel Giglotti.
En tanto, Fernando Gago se realizará esta tarde estudios médicos para constatar la evolución del desgarro que le impidió aún debutar con la camiseta azul y oro, con la idea de que el martes próximo pueda recibir el alta médica y así quedar a disposición de Bianchi. (Cronica.com.ar)