BUENOS AIRES.- Sergio Opatowski, "padrastro" de Ángeles Rawson, reapareció ayer para declarar por primera vez en la causa y le contó al juez sus movimientos el día del crimen. Luego, ante la prensa, dijo que el portero Jorge Mangeri es un "psicópata" que atacó a la menor con fines sexuales.
"Por mis venas corre sangre como a todo el mundo y me caliento. Si me ponés a Mangeri adelante, le parto un palo en la cabeza, pero hay un fiscal. Es un psicópata, ahora lo sé. Que lo juzguen, lo condenen y chau", afirmó.
Mangeri declarará el viernes ante el juez Javier Ríos, luego de haberse negado tres veces a la indagatoria. El portero quedó preso, cuando dijo en una testimonial "fui yo", pero sus palabras no fueron usadas para el procesamiento; lo que sí se valoró como clave fueron las muestras de su ADN que se encontraron bajo las uñas de Angeles. La querella hizo hincapié en una lesión que presentaba el portero a la altura de la ingle y que permite sospechar que Mangeri quiso atacar a la menor estando desnudo pero la víctima se resistió y recibió un golpe que la dejó inconsciente. (DyN)