Sólo dos personas continuaban ayer alojadas en la escuela de La Tala, comuna de El Naranjito. Se trata de Alejandro Rojas Cruz y Aurelia Roldán. El resto de las víctimas del incendio del lunes habían sido distribuidas en las casas de familiares y vecinos, según comunicó a LA GACETA el delegado comunal Ángel Ocaranza.
El representante de El Naranjito se mostró preocupado por la situación que les toca vivir a seis familias de la comuna. "La necesidad primordial es solucionar el problema habitacional", remarcó Ocaranza. "Respecto a lo demás -agregó- la comuna asistió a las víctimas desde el primer día. Es más, en este momento le estoy poniendo el agua al señor Alejandro Rojas Cruz y se están cavando los cimientos para hacerle un baño".
En ese sentido, el comisionado aclaró que las familias no volverán a los terrenos que fueron consumidos por el fuego, sino que las reubicarán en una zona menos riesgosa y más cercana a la ruta (alternativa 302).
Ocaranza dijo que está en permanente contacto con cada uno de los afectados y contó que ayer se presentaría en la Casa de Gobierno en busca de ayuda. "Quiero llevarle tranquilidad a la opinión pública, que la gente sepa que todos están asistidos", aseguró.
El comisionado destacó que el viernes pasará el Rally por la comuna y aprovechó para solicitar donaciones para los damnificados (ver Deportes).
"No quiero que nos olvidemos de lo que pasó, quiero una solución fehaciente. Hoy (por ayer) le voy a plantear al Gobierno que necesito urgente cinco casillas, voy a ver si me las facilitan ya así empezamos trabajar", remarcó.
"Nunca estuvimos preparados para este tipo de siniestros, que llega de repente y arrasa con todo. Es muy triste. Quiero que se le solucione esto a la gente y yo estoy para trabajar", afirmó Ocaranza.