Cuando se presentaron hace dos años en el autódromo de Las Termas (durante la temporada 2012 no lo hizo por las refacciones del lugar), generaron sorpresa en los espectadores, por la cantidad de autos inscriptos y por la calidad con la que estaban presentados. Ya en carrera, vino el reconocimiento también para los pilotos, muchos de ellos jóvenes y con sueños de saltar a categorías nacionales. Ese es el panorama que enfrentará el fin de semana en el trazado santiagueño quienes asistan a ver las carreras de las divisiones de pista de Santa Fe, que concretarán la fecha 9 de sus campeonatos. Según estimaciones, habrá más de 130 máquinas en acción.
La categoría más importante se denomina TC 4.000. Y junto a ellas estarán las que toman parte del llamado Car Show Santafesino. Conforman, por el momento, el único campeonato zonal que se presenta en el trazado de la vecina provincia.
Según el cronograma de actividades, hoy será día de pruebas libres, a partir de las 13. El orden de salida al circuito será este: TC 4.000; TS 1.800; Fiat 600. Turismo Fiat Santafesino y Fórmula Junior 1.6. Mañana la actividad en el trazado será intensa, con entrenamientos que se iniciarán a las 9 y se extenderán hasta las 14. Luego vendrán las clasificaciones, programadas de 14 a 18.
El domingo, habrá series a partir de las 9 y las finales comenzarán a las 11. La última de ellas, del TC 4.000, está programada a partir de las 15.05.
El costo de las entradas, con validez para los tres días, será de $150 para los boxes, y de $30 para los sectores generales. Los menores de 12 años ingresan gratis.