BUENOS AIRES.- La convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), que se realizará mañana, será el centro de atención del empresariado. El sector privado podrá escuchar al nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof, y al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en medio de un clima expectante sobre anuncios económicos. Kicillof disertará en el final del acto de apertura de la Convención mientras que el jefe de Gabinete lo hará por la tarde.
La designación de Capitanich fue elogiada por dirigentes políticos y por economistas, aunque minimizaron el impacto de la primera medida anunciada el viernes por el funcionario, sobre un proyecto de ley para subir la alícuota impositiva para autos, motos, y embarcaciones de alta gama. Uno de los que se pronunció fue el ex presidente, Eduardo Duhalde, quien consideró que con el funcionario vendría una etapa económica "más racional".
"Es muy difícil saber como va a funcionar el país, si van a acertar con las medidas, ya que estamos peleados con el mundo. Creo que están aflojando. Están hablando de recibir créditos e inversiones. La forma en que se manejaba la situación era desesperada", analizó Duhalde. (DyN-Télam)