ESTADOS UNIDOS.- La puertorriqueña Jennifer López fue, sin dudas, una de las grandes protagonistas en los American Music Awards (AMAs), a pesar de no estar nominada en ninguna de las grandes categorías. La cantante protagonizó uno de los momentos más emotivos y más latinos con su tributo a la fallecida Celia Cruz, la "Reina de la Salsa".
López, de 44 años, honró a la "Guarachera de Cuba" con un espectáculo lleno de danza, rodeada de bailarines latinos y demostrando su gran habilidad con los ritmos caribeños, así como para cambiarse de vestuario de una manera fugaz, en las breves transiciones entre un tema y otro.
La también actriz comenzó su actuación vestida de negro cantando la mítica "Quimbara", de Cruz, mientras decenas de bailarines rodeaban el escenario a sus pies, hasta que varios de ellos la ocultaron tras sus espaldas, para reaparecer segundos más tarde con un traje multicolor e interpretar "La vida es un carnaval".
López terminó su homenaje a la cubana con un diminuto vestido de brillantes y flecos con el que cantó Bemba colorá, otro de los grandes éxitos de la Reina de la Salsa.
Mirá la galería con las mejores imágenes de la diosa, en la presentación de los American Music Awards.