Familiares del pequeño Alexis Gabriel Rojas, de tres años, que murió el sábado luego de haber recibido un disparo en el rostro cuando viajaba junto a su padre y a un primo en un carro, en Banda del Río Salí, cortaron el paso de vehículos por el puente Lucas Córdoba, entre las 8.15 y las 11. Por ello, no se pudo circular entre San Miguel de Tucumán y el municipio bandeño por esa vía durante ese período.
En el lugar, los manifestantes quemaron gomas y reclamaron que la Justicia actúe con celeridad en el caso. Durante la tarde del sábado, el niño y su padre circulaban en un vehículo de tracción a sangre por avenida San Martín al 300, cuando fueron interceptados por tres motociclistas. Sin mediar demasiadas palabras, los tres sujetos que viajaban como acompañantes sacaron sus pistolas y dispararon. Gabriel Rojas logró salir ileso de la balacera, pero su hijo recibió un disparo en el rostro, que a las 20.20 le causó la muerte.
La madre de la víctima, de acuerdo a lo informado por la Policía, denunció que en las últimas horas fue amenazada por familiares de los sospechosos de cometer el crimen. Ayer a la madrugada, policías de la División Homicidios, a cargo de los comisarios Marcelo Sallas y Antonio Quinteros, realizaron allanamientos en las casas de los seis sospechosos que se movilizaban en tres motos, y quienes habrían efectuado los disparos.
De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, los supuestos agresores viven a unos 100 metros de la familia de la víctima, y mantendrían desde hace años una vieja disputa. Según la Policía, las diferencias estarían vinculadas con el negocio de la droga en el barrio San Antonio del Bajo, de Banda del Río Salí.