En el fútbol, los jugadores entrenan con remeras musculosas y juegan con mangas cortas. En el basquetbol, entrenan con mangas cortas y juegan con musculosas... O por lo menos en la mayoría de los casos. Las nuevas tendencias siguen con su paso arrollador y esta vez pisaron en la NBA: durante el día de Navidad, que siempre abarca intencionalmente los mejores partidos de la Liga, los 10 equipos que jugaron lo hicieron con camisetas con mangas cortas, la nueva y criticada moda.
Todo empezó en febrero de este año cuando la marca de las tres rayitas diseñó una camiseta de esas características para Golden State. Frente a San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili se concretó el estreno de la prenda que hasta ahí no tenía las repercusiones que tuvo después del miércoles.
“Personalmente me molestó a mí y a mi lanzamiento. En un tiro normal, estoy acostumbrado a mover mi hombro y mi codo sin restricciones. Ésa fue mi sensación personal. Es lo que la NBA ha decidido hacer, y no se puede ir en contra de ello. Nos dijeron que usaríamos las mangas cortas, pero no lo había hecho antes”, dijo Beno Udrih, base de los New York Knicks que en un tiro completamente abierto, lanzó la pelota a cualquier parte e inmediatamente se arremangó con bronca.
Udrih reemplazó al lesionado Pablo Prigioni, que igualmente recibió su histórica camiseta mangas cortas e incluso le regaló una a Luis Scola, con quien pasó la Navidad. “Manu” fue otro de los argentinos que la usó en Navidad.
“Estás en la televisión llevando estas feas camisetas. No debería decirlo, pero es una de esas cosas en las que se pone una gran atención sobre nosotros y no mostramos nuestro juego”, agregó Stephen Curry, estrella de los Warriors que también se quejó.
“Cinco equipos tendrán las camisetas con mangas como una de sus opciones para jugar. Y 20 las vestirán por lo menos una vez”, develó ESPN, confirmando la nueva moda.