Tres adolescentes tucumanos habrían decidido alejarse de sus hogares, por distintas circunstancias y hasta hoy no regresaron.
Uno de esos casos es el de “Huguito”. El 26 de diciembre, pasadas las 14, Hugo Ramón Sierra, de 17 años, salió de su casa y fue la última vez que sus familiares lo vieron. Ya pasaron 10 días y sus padres están desesperados. El joven, que vive con su papá Hugo, su madre Victoria y siete hermanos, armó un bolso en forma sigilosa y se ausentó de su casa, del barrio El Palomar, en Banda del Río Salí.
“No es un chico de salir mucho, ni a los bailes iba”, aclaró la madre. También acotó que no fumaba ni tomaba y que se ganaba la vida “haciendo pulseritas” y pintando murales. “Es un artista”, resaltó. “Lo hemos buscado por entero. Tengo mucho miedo de que le pase algo. Quiero que aparezca”, fueron las súplicas de la mujer. Por otra parte, Rocío, de 15 años, en la noche del 29 de diciembre pasado, se fue de su casa supuestamente a lo de “una tía” pero un día después habló con su familia y dijo que estaba “en la provincia de La Rioja”. Versiones de sus familiares por diversas comunicaciones que mantuvieron con ella advierten que la muchacha estaría junto a su novio y a la madre de este. “El siete de enero vuelvo”, le habría dicho a Patricia, su mamá.
Otro hecho se registró el 30 de diciembre. La denuncia fue realizada por María del Valle Díaz, madre de Yohana Elizabeht Vallejo, de 20 años de edad. Al parecer, esta joven de 20 años de edad , domiciliada en el barrio Castillo, de El Colmenar, ese dicho día salió en una moto negra, junto a su novio.