Una empleada de un drugstore fue asaltada hoy a la tarde por un solitario ladrón, que logró apoderarse del dinero que había en la caja y dos celulares. El robo ocurrió pasadas las 17.40, en un negocio ubicado en la esquina de Lamadrid y Buenos Aires, a media cuadra de la Comisaría Segunda.
En el lugar estaba Florencia, la empleada, y un joven. El ladrón ingresó esgrimiendo un arma y obligó al muchacho a meterse detrás del mostrador. Mientras le apuntaba con el revólver calibre 22 en la espalda, lo tomó del cabello y le ordenó que sacara toda la plata de la caja. Mientras tanto, la muchacha permanecía agachada a un costado. Luego, el asaltante le robó los celulares a las víctimas y huyó del lugar en una moto, por calle Lamadrid.
“Me decía que me quede tranquila, que no me iba a pasar nada y pedía plata. En todo momento quería dinero”, contó Florencia y acotó: parecía drogado y no tenía tapada la cara”.
En tanto que el muchacho lo describió de estatura normal, tez trigueña y pelo corto. Los vecinos comentaron también que la zona se tornó desde hace un tiempo muy insegura. “El sábado robaron en un kiosco de Chacabuco y Lamadrid y le gatillaron dos veces a una mujer para robarle”, dijo una cliente. Otro testigo indicó que la policía habría llegado en taxi al lugar. La víctima en cuanto se fue el ladrón llamó al 911, que según sus dichos, llegó a los 30 minutos.