Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), reiteraron sus críticas acerca de la implementación de la Tarjeta Ciudadana como único sistema de pago en las líneas urbanas. Se deslindaron, además, de las responsabilidades ante cualquier inconveniente que puedan sufrir los pasajeros a partir de mañana, fecha en que los cospeles saldrán de circulación, tras un cuarto de siglo en uso.
El miércoles, la comisión directiva de la agrupación empresaria había solicitado al intendente, Domingo Amaya, y a su secretario de Gobierno, Germán Alfaro, una prórroga a la vida útil del cospel, ya que -según las estimaciones de Aetat- apenas la mitad de los pasajeros usaba la tarjeta.
Los empresarios consignaron que en ningún momento “pusieron trabas” para sacar de circulación al cospel. Sin embargo, destacaron el problema que, a su juicio, genera perjuicios entre los usuarios. “El déficit en la actual distribución de la tarjeta es la principal complicación para el éxito del sistema”, indicaron.
A pesar de esta crítica (también notificada al municipio antes de la anterior prórroga del 11 de enero), los empresarios mostraron su apoyo a la implementación de la tarjeta, por sus aportes en materia de seguridad. “Ratificamos, una vez más, nuestra voluntad para implementar el sistema y solicitamos la comprensión de los usuario para evitar situaciones de tensión con los choferes”, indicaron.
¿Dónde consigo la tarjeta?
¿Qué hago si me quedan cospeles sin usar?
Podés conseguir la Tarjeta Ciudadana en los puntos habilitados que figuran en la página www.sanmigueldetucuman.gov.ar. Como sólo puede adquirirse la tarjeta nominal, tenés que llevar el DNI. Al cargar, asegúrate de que te den el ticket y que el número de la tarjeta coincida con el del ticket. Si te quedaste con cospeles (ficha 1) sin gastar, podés canjearlos por el importe en la sede de Trapasa (Corrientes 1.300).