BUENOS AIRES.- El jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, afirmó ayer que ha llegado el final del kirchnerismo.
“Es el final de ciclo porque es inimaginable el kirchnerismo sin Cristina ni Néstor, sin la construcción de enemigos: el campo, los medios, la Justicia. Esa mentira se ha ido develando, ha caído. Porque, además, el populismo sólo se sostiene cuando hay dinero. Caen las inversiones, las reservas, el trabajo, y se multiplican las contradicciones”, planteó.
El diputado radical, en referencia a la devaluación, afirmó: “ahora el Gobierno está practicando un ‘progresismo invertido’. Están devaluando sin plan contra la inflación. Es un combo explosivo en contra de los que menos tienen”.
Negri afirmó que es necesario “reabrir las puertas del Congreso de manera urgente para rediscutir un presupuesto. En diciembre dijimos que era ficticio, porque pauta con un dólar a $ 6,33 y una inflación del 10,4%. Es urgente que el ministro de Economía (Axel Kicillof) y el jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) expliquen los alcances de las últimas medidas”, demandó.
Gobernabilidad
“El primer cepo que instaló el kirchnerismo fue el relato”, dijo el radical. “Dentro de ese cepo se metieron, se ataron y tiraron la llave afuera. Luego vinieron los otros: el cepo cambiario, al trigo, al turismo. Todos fueron consecuencia de un relato al que se abrazaron”, definió.
Respecto de la Presidenta, Negri consideró que la mandataria “está en fuga de la realidad y piensa que los dos años que le quedan de Gobierno son sólo para dar buenas noticias. Si no habla de la Argentina real, seguirá la idea de que nadie se hace cargo del Gobierno”.
Sobre el rol de la UCR, Negri señaló que los radicales deben “tratar de garantizar la gobernabilidad de un ciclo que está en los finales y de una forma muy desordenada y, en segundo lugar, controlar que no hipotequen el futuro”. (DyN)