CIUDAD DEL VATICANO.- En su primer aniversario como líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco escribió hoy en Twitter un escueto y humilde mensaje: "Recen por mí".
El papa no está haciendo nada especial o diferente del resto de días. Está orando", dijo a la prensa el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, sobre las actividades que realizará el Pontífice hoy. De esta manera, se confirmó que no habrá ceremonias de celebración en el Vaticano.
Francisco canceló toda actividad pública esta semana a la vez que participa en unos ejercicios espirituales al sur de Roma. Manteniendo el estilo que rehúye de la pomposidad, el pontífice argentino partió el domingo en autobús a la localidad de Ariccia, situada unos 30 kilómetros al sur de Roma, acompañado por miembros de la Curia Romana.
Aunque el Papa no quiera un trato especial hoy, los saludos son inevitables. En Argentina, varias políticos usaron la red social Twitter para saludarlo:
- Ernesto Sanz: "Francisco cumple un año de papado. Hace 365 días nadie pronosticaba lo que sucedió: un argentino puso en marcha una enorme transformación".
- Hermes Binner: "Alentamos a Francisco a que siga por el mismo rumbo y a los argentinos a volcarse a trabajar en el compromiso solidario por #UnPaísNormal"
- Francisco de Narváez: "Francisco: Austeridad, diálogo, alegría, esperanza y unión. #Papa ejemplo y orgullo argentino".
(Télam- DPA)