En un torneo corto como el Nonagonal, arrancar bien es fundamental. Lo saben bien en La Ciudadela, pero San Martín no logró el objetivo propuesto en el debut. Arrancó bien el partido y al promediar la primera parte se puso en ventaja, con un gol anotado de penal por Albano Becica, pero en el segudo tiempo la CAI lo dio y terminó ganándole a lso "Santos", con goles anotados por Aynol, a los 14, y por Villegas, a los 37.
Los dirigidos por Arnaldo Sialle tenían una tarea ineludible: ganar. Conseguir los tres puntos era fundamental para lograr el envión que necesita todo equipo con aspiraciones. Pero no pudo ser. Sobre el final, su técnico se arriesgó y realizó los cambios colocando más delanteros y decuidando el fondo, con el fin de ir a buscar el gol del triunfo. Pero la CAI aprovechó el descuido de San martín atrás y terminó asestando el golpe final, quitándole la victoria que saboreaba al final de la priemra parte.
Al finald el partido, los hinchas "Santos" se mostraron desconformes con la actuación del equipo y terminó insultando a varios de sus jugadores. Muchos de ellos le recriminaban que no habían sido capaces de ganarle a un equipo "que había viajado tres días" para jugar en Tucumán.