Un hombre de 57 años falleció el jueves a la medianoche, como consecuencia de las fuertes heridas que sufrió al chocar el automóvil que conducía con un Volkswagen Vento en la esquina de Matienzo y Nasif Estéfano, en Concepción, según informaron fuentes policiales.

El accidente había ocurrido el jueves al mediodía. De acuerdo a la información que consta en los registros policiales, un automóvil Renault Clio habría circulado en contramano por calle Matienzo, informó el subcomisario Marcos Barros, jefe de la comisaría de Concepción.

El vehículo era conducido por Bernabé Concha, de 67 años, y lo acompañaban Pedro Antonio Chocobar (57) y Franco Esteban Chocobar (22), todos oriundos de Concepción.

Cuando el auto llegó a la altura del predio de “Casa Quinta”, propiedad de la Escuela Técnica de Concepción, se encontró con el Vento, cuyo conductor era Joaquín Pérez, de 36 años. El hombre circulaba por calle Nasif Estéfano y dobló por Matienzo. Los vehículos chocaron de frente.

Fuentes policiales indicaron que, de acuerdo a los testimonios que brindaron allegados a las víctimas, los ocupantes del Clio se habrían dirigido a un evento por el Día del Trabajador.

Traslado

Los cuatro heridos fueron trasladados al hospital Miguel Belascuain, de Concepción. Pero las graves heridas que sufrió Pedro Chocobar obligaron a que lo derivaran al hospital Padilla de la capital. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tenía una herida cortante. Estaba inconsciente desde el momento del accidente.

El hombre falleció a las 23.50 del jueves. Las otras víctimas sufrieron lesiones leves, según comentó el subcomisario Barros.

La Fiscalía de Instrucción de la I° Nominación del Centro Judicial Concepción ordenó que se realicen dosajes alcohólicos a todos los ocupantes de los autos, y avanza con la investigación para determinar la responsabilidad de los involucrados en el trágico choque.

Vuelco

Ayer a la mañana, un automóvil Peugeot 207 volcó sobre el puente de avenida Juan B. Justo al 1.500 que separa la capital con El Colmenar. Dos mujeres fueron trasladadas al hospital Avellaneda, con heridas leves.

La Jefatura de Policía informó que el accidente ocurrió a las 7. El automóvil circulaba de sur a norte y era conducido por Leandro José Ovejero, de 22 años.

Junto a él viajaban Yanina Guadalupe Menéndez, de 17, y su hermana Priscila Eliana Menéndez, de 20, ambas domiciliadas en el barrio Experimental II de Las Talitas.

Fuentes policiales comentaron que Ovejero habría perdido el control del vehículo, chocó contra la baranda del puente y volcó, quedando con las ruedas hacia arriba tras lo que se arrastró varios metros.