San Martín le ganó a Libertad, en Sunchales, por 2 a 1, con dos goles del "Tanque" Luis Silba (ex jugador de Unión de Sunchales), y consiguió los tres puntos que fue a buscar, para que le permitan arrancar con el pie derecho esta nueva etapa del Argentino "A", en busca del ascenso.
Así como el Nonagonal fue un caso aparte para conseguir el primer ascenso, la nueva etapa del Argentino A pone en juego la segunda plaza disponible para la B Nacional. Por eso San Martín quiere comenzar con el pie derecho (algo que no sucedió en la etapa anterior al arrancar perdiendo con la CAI) y conseguir tres puntos en Sunchales, donde a las 18.30 visitará a Libertad.
“Hoy comienza otra historia. Desde ahora todos los partidos son finales, así que no hay margen de error”, anticipó Maximiliano Martínez. Lo que dijo el lateral es el mensaje comunitario. Los duelos ahora son a todo o nada, porque de perder en los 180’, San Martín quedará eliminado.
Si gana, en cambio, podrá respirar tranquilo y seguir. ¿Y si la serie queda empatada? En ese caso, por ventaja deportiva, el “santo” también podrá seguir con vida, pero... Aquí nadie piensa confiarse.
“Eso es algo importante, porque el empate nos favorece. Pero nosotros pensamos en salir a la cancha y ganar. Esperemos que sea el comienzo del camino al ascenso”, se esperanzó “Maxi”.