BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner creó el Ministerio de Cultura de la Nación y designó a la cantante y compositora correntina Teresa Parodi al frente de la nueva cartera. Según el decreto de necesidad y urgencia 641, publicado hoy en el Boletín Oficial, se elevó el rango de la Secretaría de Cultura, hasta ayer manejada por Jorge Coscia, que presentó su renuncia sin que se informaran los motivos.
La designación como ministra de la cantante y compositora Teresa Adelina Sellarés, conocida por su pseudónimo artístico, fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 641. Parodi, viene participando de casi todos los festivales y eventos culturales organizados por el kirchnerismo en los últimos diez años de gobierno, informó DyN.
Al argumentar la decisión de crear el Ministerio de Cultura, el DNU indica que "la experiencia acumulada demuestra la necesidad de continuar realizando políticas orientadas al desarrollo de aquellas áreas que tienen especial importancia en relación con la calidad de vida de los ciudadanos y con el objeto de dar respuesta a las demandas sociales".
A partir de ahora, la estructura gubernamental tendrá 16 ministerios: Interior y Transporte; Relaciones Exteriores y Culto; Defensa; Economía y Finanzas Públicas; Industria; Agricultura, Ganadería y Pesca; Turismo; Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; y Justicia y Derechos Humanos. También los ministerios de Seguridad; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Desarrollo Social; Salud; Educación; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y Cultura.