GOIANIA.- Ya que entre tanta protesta anti Mundial y descontento social las calles no son precisamente una fiesta, lo menos que esperan los brasileños es que la “verdeamarelha” deslumbre. Y como en el inicio del amistoso ante el frágil Panamá no estuvo ni cerca de arrancar una sonrisa, el público le hizo saber su disconformidad con abucheos y silbidos.
Era sólo cuestión de esperar: al final se dio la lógica y Brasil goleó 4-0, en un resultado que hasta quedó corto y que sirve como inyección de confianza.
“Le pido a la hinchada algo más de paciencia”, interpeló Neymar, principal artífice del triunfo sobre los caribeños con un gol y dos asistencias. Después de ese arranque insípido, el delantero de Barcelona liberó al equipo de sus riendas con una pincelada de tiro libre que se clavó en un ángulo.
A partir de ese momento, Panamá dejó de existir y fue todo de Brasil. Aumentó Dani Alves desde afuera del área antes del entretiempo, y apenas comenzado el segundo tiempo, Hulk marcó el tercero. Willian selló un rato más tarde lo que el entrenador Luiz Felipe Scolari definió como “un entrenamiento de lujo”.
Pese a que fue por lejos el mejor del scratch, Neymar sostuvo que aún no alcanza la plenitud. “Todavía no estoy listo, aún me falta un poco. Me sentí algo cansado hacia el final del partido. Faltan pocos días y de a poco lograré llegar a la forma física ideal”, expresó
Brasil enfrentará el viernes a Serbia en su último amistoso antes de la apertura del Mundial, el 12 de junio ante Croacia. (DPA-Especial)